CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Crítica: The expendables- Los mercenarios – Los indestructibles

ariamgele 21 Septiembre 2010 0

 

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger componen el reparto de este “homenaje” que le hace Stallone a las películas de acción de la década de los 90. ¿Y qué otros nombres más representativos que los mencionados para participar en semejante cinta? Los que faltaron (Van Damme y Steven Seagal), no participaron del film por diferentes motivos pero también pensaron en ellos…

Estos “mercenarios” que son sinónimo de acción, tiros, sangre, lucha y mucha mucha violencia no podrían haber faltado en una cinta que entretiene por muchos motivos y que es tan desechable como las viejas películas en las que participaron en el pasado. Con un argumento trillado, previsible y estereotipado, la fortaleza de la película es su nutrido reparto y el humor que va de la realidad a la ficción con mucha facilidad y que pretende hacer del espectador un cómplice de la broma y del humor negro.

Un grupo de mercenarios (Stallone, Li, Statham, etc.) es contratado por un alto personaje de la CIA (Willis) para exterminar a un dictador de un pequeño país latinoamericano que es a su vez respaldado por un antiguo integrante de la CIA (Roberts).

Esta película entretiene y mucho. Es difícil ver a Stallone, Rourke, Willis como esos personajes que interpretan y olvidarse del pasado cinematográfico de cada uno, sobre todo cuando se recurre a la realidad para reírse de ella. Lundgren y Roberts son los previsibles villanos de la cinta que no les queda otra cosa que ser malos y crueles, como los viejos roles que solían interpretar.

Jason Statham merece un párrafo aparte por su atractivo personaje, por su destacada participación y por ser quizá el más “sensible” de los expendables. Este destaque seguramente tiene su motivación en el hecho de que es uno de los actores más firmes y sólidos en el cine de acción en la actualidad y porque su nombre no se puede relacionar con otro tipo de cine.


Recomendable homenaje a esas viejas películas que tanto disfrutamos en el pasado, tan taquilleras, tan fáciles de disfrutar y con mucha testosterona de los viejos héroes de los noventa…

Imagen de previsualización de YouTube