CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Crítica: Alicia en el país de las maravillas – Alice in Wonderland

ariamgele 15 mayo 2010 0

 

Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura infantil de Lewis Carroll. Es una historia rodeada de fantasía y absurdo que nos sumerge en un mundo nuevo.

El magnífico Tim Burton ha llevado esta historia al cine y es una delicia para los ojos. Quizá se aleje un poco de la Alicia de Carroll, pero sí respeta la idea primordial: un viaje a un desconocido mundo donde los sueños viven.

Alicia está interpretada por Mia Wasikowska y la acompañan en el reparto la esposa de Burton, Helena Bonham Carter (como la maligna y caprichosa Reina de corazones), y el infaltable Johnny Deep (como el Sombrerero Loco).

La protagonista tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un joven que es la antítesis de su imaginativa forma de ser. Todos esperan que ella tome la decisión correcta, ¿Pero cómo se puede tomar una correcta decisión que marcará el resto de su vida cuando le quedan asuntos que resolver con ella misma?


El conejo blanco es la clave y Alicia retorna a ese mundo en el que estuvo una vez cuando pequeña y que se quedó grabado en sus sueños. Ahora la protagonista tiene una misión y debe hacerse heroína para poder ejecutarla con éxito.

La cinta es absolutamente atractiva. Con un apasionante guión, magnífica dirección creativa e impresionante despliegue visual (característica fundamental de la filmografía de Burton) la película puede agradar a chicos y no tan chicos.

Alicia pasó de ser una niña que sueña un absurdo mundo a ser una joven que debe cumplir una profecía. Una simple muchacha que se revela ante lo que esperan todos de ellas y lucha por lo que ella quiere para sí.

Los personajes más hilarantes están muy bien interpretados por Bonham Carter y Deep; y Anne Hathaway cumple interpretando a una etérea reina blanca.

Esta historia de sueños es la historia de un viaje iniciático de Alicia para hacerse adulto y para escribir su destino. Totalmente recomendable, no es extraño que siga liderando la taquilla.

La cinta cuenta con el aval de Disney y puede ser vista en 3D.