CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Crítica de Howl

blogerredas 20 Marzo 2011 0

Howl



Rob Epstein y Jeffrey Friedman traen a la pantalla grande española, una obra bastante polémica, basada en la historia de los Estados Unidos. La realidad de la situación vivida en la década del 50 es sin duda lo más importante de la película que logra reflejar de manera acertada y dramática lo acontecido en aquella época.

Es que en el año 1957, una de las obras maestras de la literatura norteamericana logró romper con las creencias estipuladas por generaciones y dio origen a la denominada Contracultura. Dicha obra que fue considerada como obscena por los sectores más reaccionarios de toda la sociedad, fue sometida a juicio en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.

Es así que la nueva película de los directores mencionados anteriormente denominada Howl refleja ese momento crucial de la historia tanto norteamericana como mundial, mediante tres personajes principales: Por un lado se encuentra el joven escritor Alan Ginsberg, por otro el abogado defensor de Ginsberg, Jake Ehrlich, quien es además toda una celebridad en lo que hace a las causas civiles,. Además no hay que olvidarse del manipulado fiscal, Ralp McIntosh quien es el encargado de mostrar o al menos intentar demostrar que esta obra literaria es obscena al mismo tiempo que se esfuerza por comprenderla.

La manera en que se representa el juicio constituye una especie de hilo narrativo simplemente dentro de un filme en el que el joven escritor reflexiona sobre todo lo que significó el proceso creativo de su libro, con la lucha y la liberación personal que debió vivir para poder plasmarla en un papel. Sin duda, los flashbacks llevarán al espectador a un viaje de ida por la mente de un verdadero artista de la escritura.