CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Valdrá la pena Watchmen?

Visperas 15 febrero 2009 0


Para empezar, quiero confesar que, además de al cine, soy adicto a los cómics. Watchmen es una leyenda entre los lectores de cómic. Yo ya le he dedicado un par de lecturas y se merece mucho más. Ahora, tras muchos años de dudas y de oír decir que Watchmen no se podía y no se debía llevar al cine, el señor Zack Snyder, que ya había probado suerte con el cómic de Frank Miller “300”, nos traerá a nuestros cines la versión cinematográfica de “Watchmen”, el día D es el 6 de marzo.

Cuando apareció la noticia, no pude más que temerme lo peor. Hollywood encargándose de una obra como Watchmen? No podía salir nada bueno. Poco a poco, a medida que salían algunas imágenes de los decorados y declaraciones juradas del señor Snyder sobre la fidelidad al original, pensé que quizá había una pequeña posibilidad. Entonces llegaron las imágenes de los uniformes y la cosa no me gustó mucho. Todos llevan una armadura! A excepción de Rorcharch, claro, pero faltaría más. Algún tiempo después aparecieron los primeros clips y los trailers musicales y, una vez más volví a dudar. Serán capaces de hacerlo bien? Es posible adaptar Watchmen y que el resultado te deje satisfecho? Meditando sobre el asunto, para saber qué esperar, me he acordado de lo que no me gustó de 300. Aparte de la trama de la esposa, añadida del original y completamente innecesaria, me molestó mucho que los cambios en el guión sirvieran para promover los ideales americanos que no pintan un cuerno en la antigua Grecia. Creo que hay un momento que dicen algo así como: nuestro país será la inspiración sobre la búsqueda  de la libertad para el resto del mundo.Terrible!

Entonces… las imágenes que he visto de Watchmen hasta la fecha me gustan y me dan la sensación de una producción muy cuidada pero… con Hollywood siempre hay un pero. Watchmen es más difícil de pervertir en adoctrinamiento político que 300 pero el mensaje original tampoco encaja tampoco muy bien con las ideologías que el cine americano transmite. Así que supongo que habrá que ver para donde se decanta la balanza: ganará la fidelidad al cómic o la comercialidad de Hollywood?

En cuanto lo sepa, os lo comunicaré.