CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Crítica: Millenium 1, 2 y 3 (Los hombres que no amaban a las mujeres, etc)

ariamgele 27 Abril 2010 1

 

Las tres películas de Millenium son interesantes historias que giran alrededor de la temática de la violencia de género.

Ya con conocer los nombres de las cintas nos damos cuenta que se apunta a denunciar  la violencia hacia las mujeres y a la reivindicación de las féminas: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el castillo de las corrientes de aire.

El personaje que se roba el protagonismo es sin duda el interpretado por Noomi Rapace. La extraña y pequeña Lisbeth Salander oculta una historia de abuso desde niña. La violencia que la sociedad ejerció en la heroína fue física, sexual y psicológica y algunas de estas imágenes pueden llegar a incomodar a los espectadores más sensibles.


Pero esta mujer busca revancha y la consigue. No en el sentido de la protagonista de Kill Bill sino desde las herramientas que tiene ella: una inteligencia superior y una voluntad de acero. Lisbeth está tan llena de ira que muchas veces responde también con violencia y con un sentido de justicia relativamente objetivo.

La heroína está acompañada de un duro periodista estereotipado, interpretado Michael Nykvist que en un primer momento necesita de la ayuda de la talentosa Lisbeth. En la segunda y tercera cinta es el reportero el que debe ayudar a Salander por un crimen que se le imputa. Las tres historias son policiales duros que retratan temas difíciles como abuso a niños y mujeres, trata de blancas, y delitos varios en contra de los más desprotegidos socialmente.

Las películas pueden resultar pesadas porque son muy extensas y muchas veces el argumento quiere abarcar demasiado, pero son muestras interesantes del cine suizo. Imperdible la actuación de Rapace y aconsejable para aquellos que disfrutan del policial negro.

Hollywood se encuentra preparando una remake de la trilogía y se difundió que quizá la reciementemente nominada al Oscar, Carey Mulligan interprete el papel de Salander y que Clooney quizá haga lo suyo en el papel del periodista.

Búsquedas Relacionadas:

  • millenium peliculas
  • peliculas millenium