CT estado seguro de salud para adultos http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html pasar una prueba de droga de la esponja http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la mejor atención médica en el mundo

Fitzcarraldo

Pablo 24 Diciembre 2014 1


Fitzcarraldo

Fitzcarraldo es una película alemana basada en hechos reales, más concretamente en la aventura de Carlos Fermín Fitzcarrald, un peruano de origen irlandés dedicado al comercio del caucho. Esta película que mezcla drama y aventura fue estrenada en 1982 y dirigida por Werner Herzog.

Se ambienta en el siglo XIX y narra cómo Brian Sweeney Fitzgerald (Fitzcarraldo) desea construir un teatro en la selva para satisfacer la obsesión que siente por la ópera. No le será fácil, empezando por el dinero, que proyectará conseguir gracias a la industria del caucho. Para tal empresa, piensa en transportar un enorme y precioso barco a través de un río y de una montaña, contando con la teórica ayuda de los indios del lugar.

Dentro de la historia de la Amazonía peruana e Iquitos, esta película se destaca por ser la más trascendental, a lo que su director Herzog añade también el calificativo de la mejor. Por otra parte, también es conocida por los numerosos obstáculos por los que tuvo que pasar. Debido a las características del lugar donde se rodó, no faltaron limitaciones técnicas, así como roces culturales entre el equipo de producción y los indios locales. Además, se le sumó la enemistad entre su director, Herzog y el protagonista, interpretado por Klaus Kinski. Cabe comentar que el elenco en su inicio era distinto, ya que contaba con dos de los Rolling Stones, Jason Robards y Mick Jagger. Robards enfermó de disentería, tras lo cual tuvo que abandonar el rodaje.

La película fue ampliamente aclamada por los críticos. Entre sus premios se encuentran el Deutscher Filmpreis a la mejor película extranjera, así como el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Además, recibió numerosas nominaciones, como en los premios BAFTA, los Globos de Obo, y la Palma de Oro, también en el Festival de Cannes.